Picozapato​ (Balaeniceps rex)

El ⛏ 👟 (No se si habréis pillado el “chiste”) es el animal con el nombre científico mas Jurásico de la web (tengo que dejar de hacer tantos “chistes”)

Si queréis saber un poco mas del Picozapato dadle aquí abajo. (Aviso: es una descripción con muchas imágenes…)

Sigue leyendo Picozapato​ (Balaeniceps rex)

Aye-aye (Daubentonia madagascariensis)

Hola, se que llevamos mucho tiempo sin subir nada nuevo, pero esta vez os vamos a hablar de un animal malgache (de Madagascar) llamado «aye-aye».

Este animal es muy, muy, feo pero no se lo tengáis en cuenta ya que tiene muchos secretos.

Sigue leyendo Aye-aye (Daubentonia madagascariensis)

Esfinge Colibrí (Macroglossum Stellatarum)

El Esfinge Colibrí (Macroglossum Stellatarum) es una especie de lepidóptero. Vive en el sur de Europa, norte de África, centro de Asisa, India e Indochina.

Sigue leyendo Esfinge Colibrí (Macroglossum Stellatarum)

Hipopotamo Pigmeo (Choeropsis liberiensis)

A diferencia del hipopótamo común, el hipopótamo pigmeo o enano tiene hábitos principalmente terrestres, sobre todo por la noche. Se sumerge en el agua, sobre todo para huir de sus depredadores. Sigue leyendo Hipopotamo Pigmeo (Choeropsis liberiensis)

Talapoín Norteño (Miophitecus Ogouensis)

El Talapoín Norteño (Miophitecus Ogouensis) es un mamífero y es omnívoro. Viven en grupos de 15-20 individuos, a veces llegan a grupos hasta de unos 125 individuos. Es el mono más pequeño de África.

Sigue leyendo Talapoín Norteño (Miophitecus Ogouensis)

Potamoquero Rojo (Potamochoerus Porcus Pictus)

El potamoquero rojo (Potamochoerus Porcus  Pictus) es un mamífero y omnívoro. Come raíces, tubérculos, frutos, hierbas, plantas acuáticas, bulbos, insectos, huevos de aves, carroña. Sigue leyendo Potamoquero Rojo (Potamochoerus Porcus Pictus)

Leopardo de Sri Lanka (Panthera Pardus Kotiya)

El leopardo de Sri lanka (Panthera Pardus Kotiya) posee unas pupilas muy dilatables que le permiten ver tanto en la oscuridad como durante el día. Posee fuertes músculos en sus extremidades que actúan sobre sus uñas retráctiles y durísimas, pudiendo así trepar fácilmente por los árboles de tronco más vertical.

Su larga cola equilibra perfectamente al carnívoro en los grandes saltos que da durante la caza o la persecución de una presa. Sigue leyendo Leopardo de Sri Lanka (Panthera Pardus Kotiya)