Jerbo de Egipto (jaculus jaculus)

Hola a todos hoy vamos a hablar del ratón-conejo-minicanguro, me lo acabo de inventar (si lo dudabais).

Ahora de verdad, vamos a hablar del jerbo que, ya os digo que se parece a un ratón-conejo-minicanguro, si queréis saber porque dadle a leer más.

Miden de 10 a 12 cm (más 20cm de cola). Tienen ojos muy grandes para poder ver en la oscuridad, ya que son nocturnos. Escarban madrigueras en el suelo del desierto, para refugiarse del calor extremo que hay en el desierto. De noche recorren largas distancias y se lavan con arena, un sistema muy extraño, si me preguntáis (sin ofender a nuestros leedores gerbos).

Casi no beben agua y la poca que extraen la sacan de las semillas que comen, pero no sólo comen semillas, también comen flores, hierbas, fruta, tubérculos, insectos, huevos de ave, etc. Vamos, que es omnívoro.

La hembra da a luz tras una breve gestación de cuatro a diez crías. No están en peligro de extinción pero sus depredadores son el fénec, víboras, halcones, cobras, etc. Vive desde el Sahara a Arabia, incluyendo Marruecos, España (Melilla), Argelia, Egipto, Libia, Malí, Mauritania, Sudán, Siria, Jordania, Territorios Palestinos, Israel, Arabia Saudita, Yemen, Omán y Catar.

Hasta aquí la información del día de hoy, dejadnos los animales de los que queráis información en los comentarios. Quedaos en casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *