Koala (Phascolarctos cinereus)

Hola a todos hoy os traemos el koala, un animal que casi todos conocemos y adoramos.

Cómo probablemente sabréis hace poco hubo un incendio que mató a muchos koalas, así que, si no queréis encariñaros más aún, dejad de leer este articulo, pero si queréis continuar, adelante vamos hablar de sus secretos.

Estos animales taaan monos parecen osos de peluche, pero de osos no tienen nada (si no se llamaría oso koala) ya que su pariente más cercano es el wombat, y si nos vamos a uno más conocido tenemos el canguro ya que es un marsupial cómo él.

Cómo este animal es un marsupial lleva a su cría a la espalda durante medio año y, después, se lo lleva agarrado a la tripa o la espalda hasta que cumple un añito.

Estos animales viven en el este de Australia, donde abunda el eucalipto, lo que comen. Esto nos lleva a otro punto, cómo es el eucalipto? Pues bien, si alguien se lo preguntaba aquí tenéis la respuesta:

Esta planta tiene hojas VENENOSAS y ‘durmientes’.

Por eso los koalas pasan 16 horas al día durmiendo y ahora os preguntaréis: ¿Cómo pueden comérselas los koalas si son venenosas? Pues bien, os voy a dejar con el suspense.

Que no! Estos animales pueden comérselas porque tienen un estomago muy largo que les permite digerir las hojas de eucalipto sin que le afecte el veneno, algo así cómo una vacuna natural. Estos animales son unos GORDOS porque comen mucho para su tamaño, comen un kilo de eucalipto al día.

Y ahora me dirás: ‘¡¿Porque dices que son gordos, si sólo comen un kilo al día?!’    Pues porque tú imagínate un koala comiendo un kilo de comida, un poco demasiado ¿no?

Cambiando de tema, estos animales, por desgracia, están en peligro de extición pero se está consiguiendo ‘salvar’ a los koalas con la reintroducción de estos animales.

¿Os acordáis de lo que dije al principio de que los ibais a querer más?

Pues decidme por los comentarios si tenía razón y, por supuesto, de que animal queréis tener información en estos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *