Lobo (Canis Lupus)

Hola a todos, hoy os traemos otro animal que seguro que conocéis, el lobo.

Puede que las cosas que mencionemos ya las conozcáis, pero bueno, dadle a leer más.

Este animal suele medir entre los 60 y los 90 cm y pesa entre 32 y 70 kg. Suelen correr a 10km/h pudiendo alcanzar los 65km/h. Pueden saltar 5m mientras corren.

Son carnívoros y comen, principalmente, ovejas, cabras, rebecos, cerdos, ciervos, antílopes, renos, caballos, alces, yaks y bisontes. Otras presas incluyen mamíferos marinos como las focas. Pero también incluyen otros lobos (canibalismo en la naturaleza).

Estos animales cazan en manada. Cómo todos los mamíferos estos animales dan a luz a varios cachorros.

Aquí tenéis un listado del ‘lenguaje’ de estos animales.

  • Agresividad: Un lobo agresivo gruñe y eriza el pelaje. Puede agacharse, preparado para atacar si fuera necesario.
  • Caza: Un lobo que está cazando está tenso, y por tanto la cola está horizontal y recta.
  • Defensa: Un lobo defensivo aplana sus orejas contra la cabeza.
  • Dominio: Un lobo dominante permanece rígido y alto. Las orejas están erectas y hacia delante. Esta muestra hace valer el rango del lobo al resto de la manada. Un lobo dominante puede mirar fija y penetrantemente a uno sumiso, montar en sus hombros o incluso subirse a sus patas traseras.
  • Enfado: Las orejas de un lobo enfadado están erectas, así como su pelaje. Muestra los incisivos. El lobo puede asimismo arquear la espalda, atacar o gruñir.
  • Felicidad: Tal como hacen los perros, un lobo puede menear la cola si está jovial. La lengua asimismo puede sobresalir.
  • Miedo: Un lobo asustado trata de hacer que su cuerpo parezca pequeño y por lo tanto menos llamativo. Las orejas se aplanan contra la cabeza, y la cola puede ser introducida entre las patas, como un lobo sumiso. Puede gimotear o ladrar de temor, arqueando la espalda.
  • Relajación: La cola apunta hacia abajo, y el lobo puede colarse emulando a una esfinge. Cuanto más abajo esté la cola, más relajado está.
  • Sumisión (activa): Durante la sumisión activa, baja el cuerpo entero, y echa los labios y las orejas hacia atrás. En ocasiones se lame el hocico. Coloca la cola abajo, o a mitad o completamente entre las patas, y con el hocico normalmente apunta al animal más dominante. Puede tener la espalda parcialmente arqueada.
  • Sumisión (pasiva): La sumisión pasiva es más intensa que la activa. El lobo rueda boca arriba exponiendo vulnerable la garganta.
  • Suspicacia: Estrechan los ojos. La cola está recta, paralela al suelo.
  • Tensión: Puede agacharse preparado para saltar

Ahí tenéis el listado 😀

Estos animales viven abundantemente en Rusia, China, Kazajistán, Nepal y Mongolia.

Pues bien, hasta aquí la información de hoy, muchas gracias. No habléis con extraños, ni siquiera lobos cuando vayáis a ver a vuestra abuelita con una caperuza roja ¿vale? Quedaos en casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *