Pangolín (pholidota)

Hey muy buenas a todos guaaaapísimos aquí pangolín comentando y haciendo una auto-biografía.

Pues después de quitarle el ordenador al pangolín vamos a hablar de sus características.

Hoy hemos traído el que se creía culpable de contagiar el coVid-19 peero que se ha descubierto que no, que no es el causante del corona virus. Pero bueno, una vez aclarado esto vamos a hablar de este animal.

Su tamaño puede variar entre 30 cm y 1 m y tiene un cuerpo recubierto de escamas capaz de convertirse en bola, como un armadillo pero son distintas a las del armadillo, ya que las del armadillo son de hueso, mientras que las de el pangolin son como las de los peces, raro ¿no?

Aún no sabemos nada acerca de su reproducción, pero si sabemos que come cómo un oso hormiguero y que tiene la lengua pegada a la pelvis y cuando no la usa para comer la guarda en un ‘bolsillo’ en la garganta, que le impide vocalizar.

Esto nos lleva al siguiente punto «si no pueden vocalizar, ¿cómo se comunican?» pues bien, se comunican mediante sustancias químicas que expulsan por unas glándulas especiales. Y, cómo tienen muy buen olfato, pueden entenderse por esas substancias.

Otra cosa que debéis saber es que está en peligro de extinción por la caza furtiva y el suicidio. Si el suicidio, los pangolines, cuando se ven forzados a convivir con otros animales, se suicidan, se vuelven muy violentos, dejan de comer y acaban muriendo. Maldita naturaleza!!

Invitaron al famoso naturalista David Attenborough a decir a que 10 animales en peligro de extinción salvaría y, uno de los que eligió, fue el pangolin, porque el salvó a uno en Asia de ser cocinado y comido.

Y ahora vamos a dejar que el pangolín diga unas palabras.

Os pido POR FAVOR que, si vais a Asia, no comáis pangolines, gracias.

Ya le habéis oído, recordad que podéis pedir cualquier animal que se os ocurra en los comentarios para verlo el próximo día. Quedaos en casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *