Tiburón Blanco (Carcharodon carcharias)

Hola de nuevo, el animal de hoy nos lo habéis pedido antes de que empiece estos tiempos difíciles, pero lo traemos ahora para que podáis tener información de esta ‘estrella’ de Hollywood.

No hablo ni más ni menos que de el tiburón blanco este animal que protagoniza la película ‘Tiburón’.

Este animal parece más peligroso en nuestra mente que de lo que es en la vida real, ya que en Hollywood nos han metido en la cabeza que asesina siempre que puede, cosa que no es verdad cómo veremos en el siguiente párrafo.

Cómo he dicho antes el tiburón blanco no es una máquina de matar cómo ‘Terminator’ ya que estudios recientes afirman que, de los ataques de tiburones blancos, la mayoría no son fatales y que estos animales son muy curiosos y lo que hacen es probar a el humano pero después lo deja ir. Es cómo tu con la comida que no te gusta: la pruebas y después la dejas ‘ir’.

Ahora vamos a hablar más sobre cómo es este ‘pez’. El tiburón blanco puede llegar a medir hasta los 6m, en muy raras ocasiones, y normalmente miden unos 4,5 m. Puede llegar a pesar hasta 2.250kg. La parte de arriba es de color gris pizarra para camuflarse con el fondo marino, pero por la parte de abajo son blanquísimos, de ahí viene su nombre. Tiene forma de torpedo y una cola que le permite desplazarse a 25 km/h. Pueden llegar a tener hasta 300 dientes!! Y tienen también muy buen olfato.

Por desgracia (o por suerte) están en peligro de extinción leve ya que, aunque no se conoce bien la población de este bicho, se sabe que mueren muchos enredados en redes y por la pesca industrial (entre otros).

Este tiburón vive en las aguas cálidas y templadas de casi todos los océanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *