Kallima inachus

Kallima inachus

La mariposa ‘Kallima inachus’ es un ejemplo de la perfección a la que pueden llegar algunos animales a la hora de camuflarse. Y es que, si no quieres que te coman, en el mundo animal, lo mejor es esconderte. Algo que en la vida humana realmente no es así.

Kallima inachus
Kallima inachus

Esta mariposa, también conocida como «el roble indio» o «la hoja muerta», es una mariposa que se encuentra en Asia tropical, desde la India hasta Japón.

Es peculiar (obviamente) por su capacidad de camuflaje. Viven durante el día y descansan sobre los troncos de los árboles, adquiriendo el aspecto y el colorido de una hoja seca, pasando prácticamente inadvertidas.

Y lo que es especialmente interesante es que incluso cambia su aspecto con las estaciones. Gracias a un fenómeno conocido como polifenismo, esta mariposa tiene formas y colores específicas de estación seca y estación humeda.

Se alimentan de la savia que desprende la corteza de los árboles.

6 comentarios en «Kallima inachus»

  1. Poner más animales chulos y raros que es vuestra especialidad antes de irme del 🏫 colegio 🏫 poner anímales 🦎🐍🐢🐊🦍🐘🐅🦏🦘🐶🦊🐱🐻🐭🐼🐹🐨🐰🐯🐸🐒🐽🙊🐷🙉🐮🙈🦁🐵🐔🐧🐦🐤🐣🐥🦆🦅🦉🦇🐺🐗🐴🐝🐛🦋🐌🐞🐜🦟🦗🕷🦂🐢🐍🦎🐙🦑🦐🦞🦀🐡🐠🐟🐬🐳🐋🦈🐊🐅🐆🦓🦍🐘🦛🦏🐪🐫🦒🦘🐃🐂🐄🐖🐏🐑🦙🐐🦌🐕🐩🐈🐓🦃🦚🦜🦢🕊🐇🦝🦡🐁🐀🐿🦔🌞

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *