Cocodrilo marino (Crocodylus porosus)

Hoy hemos venido a hablar de un animal con muchos poros… porosus… ¿lo pilláis?… ¿no?… bueno, da igual, dadle a leer más.

A este animal se le llama cocodrilo marino, cocodrilo de agua salada, cocodrilo de estuario o cocodrilo poroso (¿entendéis ahora el chiste?¿no? 😥)

Los machos pesan entre 900 y 1500 kg y miden entre 6 y 7 m. Las hembras son más pequeñas, pesan unos 500 kg y miden entre 2,1 y 3,5 m.

Vive en ríos, lagos, pantanos y estuarios del este de la India, Sri Lanka, Bangladés, sur de Indochina, Malasia, Filipinas, Indonesia, Nueva Guinea y norte de Australia, normalmente cerca de la costa.

Este animal es (nunca lo adivinaréis) carnívoro. Lo que hace es salir a tierra, atapar a sus presa y ahogarla, es capaz de aplastar el cráneo de un humano. Se alimentan de lo que pillan, pero siendo crías se alimentan a base de mosquitos.

Estos animales son ovíparos y pueden poner hasta 90 huevos, que depende de la temperatura nacen machos o hembras (una cosa algo extraña si me preguntáis).

Hay una historia muy chula relacionada con estos cocodrilos, os la pongo aquí abajo:

«Cuenta la leyenda que, en Birmania, unos cocodrilos porosos devoraron a 1000 soldados japoneses cuando estos atravesaban un pantano. A esto le fue llamado ‘la gran matanza'».

Pueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeees (¿demasiadas ‘e’?), bueno hasta aquí la información del día de hoy, espero que os sirva de ayuda. Quedaos en casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *