Abeja (Anthophila)

Hola a todos, hoy os volvemos a traer un animal conocido no, conocidísimo (Por cierto, ¿alguien sabe porque el corrector automático me lo marca cómo mal?).

Hoy vamos a ver porque es tan importante cuidarlas, dadle (otra palabra que me marca cómo mal) a leer más.

Lo primero de todo es que son primos lejanos de las hormigas. Son varias clases sociales, la reina, las obreras y los zánganos. Estos bichos se diferencian de las avispas por los pelos que tienen en la espalda y, la mayoría de hembras, tienen unos órganos especiales para transportar polen y darle de comer a las larvas.

Estos animales hacen una curiosa danza para avisar a sus compiñeros donde hay comida. Si la danza es en círculos es que el alimento esta cerca, pero si es en ocho es que está más lejos.

Estos animales son muy importantes para los cultivos, plantaciones, etc… ya que llevan el polen de una flor o cultivo a otra flor o cultivo. a este proceso se le llama polinización.

Una cosa muy curiosa es que la abeja más antigua descubierta la encontraron en resina fosilizada y tiene más de 100 millones de años (😱) aquí tenéis una foto.

Melittosphex burmensis - Wikipedia, la enciclopedia libre
No se nota muy bien, pero después de mucha investigación descubrieron que estaba familiarizada con las abejas de hoy en día.

Los depredadores son, entre otros, los abejarucos, los alcaudones o verdugos , los papamoscas, el oso, el tejón, el zorrillo, el topo, el zorro, los ratones (y otros roedores), las arañas cangrejo, los lobos de las abejas (unas avispas), las moscas asílidas y las libélulas. Una lista muy larga ¿no creéis?

Hasta aquí la información de hoy, esperamos que os haya servido de ayuda. Yo diría que esta entrada ha sido una de las entradas más completas que hemos hecho ¿no creéis? Quedaos en casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *